DÓNDE


En pleno centro histórico de Madrid, en la Plaza de San Martín, se encuentra el Palacio de las Alhajas. Fundado en 1126, fue el primer convento de la ciudad. Con los años este espacio tuvo diferentes utilidades hasta que fue adquirido por la ya desaparecida Caja de ahorros y Monte de Piedad. Su fachada representa la arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX y su interior se organiza en torno a un patio central.

Actualmente es la Fundación MonteMadrid la que se encarga de la gestión del edificio, incluido en el Inventario de Bienes Culturales de la Ciudad de Madrid, y se utiliza como sala temporal de exposiciones, celebraciones privadas o de empresa y eventos como la charla #EnModoAvión, que tendrá lugar en la primitiva sala de ventas o almoneda, con acceso desde la crujía occidental (calle de las Hileras).

Además, coincidiendo con las charla, el Palacio de las Alhajas acoge hasta el 31 de diciembre Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el antiguo Egipto, la primera y más grande exposición que se realiza exclusivamente en torno a la mujer en el antiguo Egipto en España, reuniendo casi 300 piezas procedentes de 12 países.

Desde 2021, Cuatroochenta cuenta con una sede en Madrid.

 

+info: Palacio de las Alhajas

Organiza: