Ciclo de charlas sobre el impacto de la tecnología en la sociedad para promover su uso inteligente. Una iniciativa de Cuatroochenta

CHARLA 4 Dic·2019

Lógica humana para smart cities

Calidad de vida en la ciudad conectada

Cuándo

4 Dic 2019 19:00h

Dónde

Convent Carmen

Plaza del Portal Nou 6, 46003 València

Intervienen

Antonio Rodríguez de las Heras

Bianca Dragomir

Ramón Ferri

Joan Olmos

Modera

Mariola Cubells

¿POR QUÉ?

¿Tenemos planes para digitalizar las ciudades o vamos a golpes de efecto?

¿Puede la tecnología ayudar a hacerlas más limpias y habitables?

¿Qué papel juega la ciudadanía?

¿Cómo controlamos los datos que generan las smart cities?

La tecnología está transformando (también) las ciudades con una creciente tensión entre la hiperconectividad y el empoderamiento de la ciudadanía. La ciudad inteligente es mucho más que una metrópoli repleta de sensores; es un nuevo hábitat en el que si las personas y el medio ambiente se sitúan en el centro puede contribuir a mejorar el urbanismo, la movilidad, los espacios y servicios públicos, el disfrute del tiempo libre y, en definitiva, la calidad de vida. Smart city como oportunidad para hacer las ciudades más humanas y sostenibles con la colaboración público-privada.

5G, blockchain, internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, bots, apps… Más allá de las tecnologías específicas habitualmente asociadas a la smart city, la ciudadanía demanda planes digitales integrales, alineados con proyectos de ciudad más habitables, a través de plataformas abiertas que generen confianza, especialmente con respecto a la gestión de la información en entornos seguros.

Con esta charla pretendemos plantear un debate abierto sobre el concepto de ciudad inteligente en el que han de confluir la administración, empresas y, sobre todo, la ciudadanía, con la participación de expertos del ámbito del pensamiento, la investigación y la gestión, dándole un tono divulgativo y accesible para el público general. El objetivo, contribuir a que las smart cities se conciban con una lógica humana; y no solo pensando en grandes urbes, sino también en pequeñas localidades y en territorios.

València, precisamente por su idiosincrasia, su dimensión humana y su perfil turístico, es la ciudad idónea para acoger la charla #EnModoAvión dedicada a las ciudades inteligentes.

INSCRIPCIÓN


¿Quieres asistir a la charla? ¡Inscríbete!

Organizan:

Colabora:

Medio colaborador: